Excursión de un día a las ruinas de Tulum y al Gran Cenote

Mientras estábamos en Cancún, decidimos hacer una excursión de un día a Tulum para ver una de las mejores ruinas mayas de México y algunos de los cenotes. Tanto las ruinas de Tulum como el Gran Cenote son populares entre los turistas y son una visita obligada para muchos viajeros. Para ayudar a que su visita sea aún mejor, preparamos una guía detallada de Tulum con más información, recomendaciones de hoteles y consejos que no encontrará en su guía de viaje habitual.

Ruinas de tulum

Aunque las ruinas de Tulum no son tan grandes como las ruinas de Chichén Itzá o Uxmal, sigue siendo una de las ruinas más visitadas de México. Hay 60 ruinas en este sitio. El más popular es El Castillo, ya que es el edificio más alto y suele ser el que aparece en las revistas y guías de viajes. Dentro de las ruinas de Tulum, también hay una hermosa playa. Se dice que esta playa es una de las más hermosas de la Riviera Maya, así que no olvide traer su traje de baño y nadar después de visitar las ruinas.

Cuota de admisión: $ 59 pesos
Tarifa de estacionamiento: $ 70 Pesos
Horas de operación: 8 a. M. – 5 p. M.

Información privilegiada sobre las ruinas de Tulum

Casi no hay áreas sombreadas, por lo que le recomendamos que traiga muchos aguay un sombrero para prevenir desmayos y deshidratación.
Sin comida ni alcohol está permitido ni hay tiendas dentro del sitio arqueológico. Aunque las bolsas no se revisan antes de ingresar, le recomendamos que coma antes de ingresar, para ayudar a mantener las ruinas preservadas.
A diferencia de otras ruinas en México, tú no puedo trepar ni tocar cualquiera de las ruinas allí.
Aunque puede usar chanclas para ir a las ruinas, le sugerimos que use zapatillas o zapatos de apoyo de modo que si se salta un paso o se tropieza con una roca, no se hace daño.
Traer ropa de natación ya que hay una Playa (playa) en el sitio.
Después de pasar las casetas de información cerca de la carretera, donde lo dejará el colectivo, tendrá que caminar aproximadamente 1 km hasta la entrada de las Ruinas. No compre boletos en el camino, ya que la gente tratará de venderle boletos vencidos o falsos.
Las ruinas tardan entre 45 minutos y una hora en completarse.
Llegar a las ruinas temprano ya que se llena de gente y hace mucho calor por las noches.

 

Después de visitar las ruinas de Tulum, nos dirigimos al Gran Cenote, que se encuentra a solo 6 km de las ruinas y a 3,5 km del centro de Tulum. Hay muchos cenotes en México, pero se supone que el Gran Cenote es uno de los mejores.

Gran Cenote

El Gran Cenote es un gran cenote jardín hermoso que hace honor a su nombre. Es una visita obligada en México. El cenote está abierto a nadadores, buceadores y buceadores. El cenote de agua azul fresca es cristalino y muy refrescante. No espere que el agua esté tan caliente como el océano, porque no lo es. Mientras nada, verá muchas estalactitas y estalagmitas, son algo geniales. Alguna vez quisiste nadar con peces, tortugas y murciélagos (sí, solo dije murciélagos), mientras que puedes hacerlo todo aquí. El cenote tiene una cuerda a la que puedes sujetarte mientras exploras, y también hay algunos lugares poco profundos para los que no saben nadar.

Cuota de admisión: $ 120 pesos; y $ 150 pesos para buceadores
Alquiler de equipo de snorkel: $ 80 pesos (también se puede rentar equipo de buceo)
Horas de operación: 8 a. M. – 6 p. M.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.