12 Nov Lectores rechazan actuación de autoridades en caso de aseguramiento ilegal de hotel en Tulum
El aseguramiento de la operación del Hotel El Pez, en Tulum, hace seis semanas, con el daño que eso representa para la imagen turística del Estado de Quintana Roo, así como para las familias afectadas que fueron enviadas al desempleo, generó reacciones de rechazo entre los lectores, que aprovecharon para criticar el desempeño de diversas entidades públicas.
El 1 de octubre pasado, 40 agentes de la FGE se presentaron de madrugada a las instalaciones del hotel, sin previo aviso y sin mostrar orden alguna, y se dedicaron a expulsar a todos los huéspedes -que fueron llevados a otras instalaciones por el personal de la empresa operadora- para proceder a revisar las habitaciones, sin declarar qué buscaban, por qué llegaban a medianoche, o qué les hizo suponer que hallarían drogas y armas, y dónde buscarlas.
La publicación de esa noticia generó críticas hacia ciertas actividades –y autoridades- a las que el público considera corruptas. El usuario Sigfrido Carel Prado, opinó que “es un hervidero de criminales en todas las dependencias de Gobierno. Qué barbaridad, y ahí viene la GN aprendiendo las mismas mañas nefastas que la Policía. ¡Qué vergüenza de narcoejército! ¡Qué vergüenza de narcopolicía!”, lo que sería parcialmente secundado por Martina Ruiz, que se limitó a exclamar: “¡Horror! ¡Pura corrupción!”.
Para uno de nuestros lectores, lo que ocurre es que “sigue la rata del Fiscal General, Oscar Montes de Oca, abusando de su poder para extorsionar”.
El Fiscal es la persona encargada de misiones policiales similares a la que tuvo como resultado la operación y clausura del Hotel El Pez, en Tulum, y es quien debe responder ante el público y los medios de comunicación, pero hasta ahora, no ha sido posible obtener una respuesta o una entrevista de su oficina, a pesar de los numerosos esfuerzos hechos por ¿Qué Pasa en Tulum?, por comunicarse con ellos.
Historial de despojos
Otros apuntaron directamente contra el actor, empresario, personalidad de televisión y abogado, Roberto Palazuelos, tal como un lector que se identifica en la red social Facebook, como Gabriel Calvo, al decir “otro terreno que despoja el Palazuelos, que para eso sí sirve la Fiscalía”, mientras Ángel Díaz, aseguraba que “el Antonino y Palazuelos están detrás de todo. Roberto Hernández, neobanquero”.
Un lector identificado como Juan Pérez, sugirió que “investiguen todos los hoteles que están a nombre de Roberto Palazuelos, porque si llegara a gobernador, pobre Estado de Quintana Roo”, a lo que Emily Buc correspondió recomendando que “corran a Palazuelos. Que regrese a México a hacer sus novelas. Ese señor no es de aquí. Fuera, fuera, ratota”.
Fercho Gama y ‘Caminante del Tie Dye’, expresaron opiniones que apuntan en esa misma dirección, al señalar el primero que “no sé por qué, pero en Tulum hay puros invasores y no quieren salirse de los terrenos sabiendo que tienen dueño”, lo que complementó el segundo, al decir “¡huy! ¡No se hagan pend-jos! Recuerdo que hace tres décadas era la casa de un amigo y si no me equivoco lo desalojaron, y ya han desalojado a varios de ese predio. Dudo mucho que estén por devolver el predio al dueño original”.
Finalmente, Victoria Vergara Vázquez, pidió aparentemente, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que [ponga atención a este tipo de casos] que “en Tulum, es pan cada día”.
Sorry, the comment form is closed at this time.